jueves, 26 de septiembre de 2013

Actividades prohibidas en una Comunidad

Nuevamente volvemos a recordar que pertenecer a una Comunidad de Propietarios nos lleva a tener que soportar una serie de obligaciones y prohibiciones en las actividades que podemos realizar o no en nuestra propiedad. Hoy trataremos alguna de las actividades prohibidas en una Comunidad de Propietarios.

ACTIVIDADES DAÑOSAS, entendiendo por dañosas aquellas susceptibles de perjudicar a la finca, es decir, actividades que produzcan un perjuicio económico para el edificio en su conjunto, siempre que sea claramente acreditable y al margen de que se cuente o no con los debidos permisos administrativos necesarios. Por ejemplo, el almacenamiento de enseres e instalación de estanterías en una plaza de garaje puede constituir una de las actividades prohibidas en la ley y suponer una violación de los deberes de buena vecindad.

ACTIVIDADES MOLESTAS, que serán todas aquellas que contravengan la normativa legal establecida y que conllevará una sanción de la administración, desde el momento que sea denunciado por parte de la Comunidad. Sin olvidar que puede haber actuaciones no reguladas en la normativa que pueden conllevar la posibilidad de entablar acciones civiles o de indemnización de daños morales o incluso penales como podría ser el caso si hablamos de los límites acústicos, los ruidos o vibraciones que produzcan o por los humos, gases, olores, polvos en suspensión, etc.

ACTIVIDADES INSALUBRES, NOCIVAS Y PELIGROSAS, siempre que lo nocivo y peligroso afecte o la estructura del inmueble, sus instalaciones y servicios, elementos comunes y privativos, así como que lo insalubre incluye emisiones e inmisiones invisibles.

ACTIVIDADES ILICITAS, aquellas que están prohibida por la ley, como pueden serlo la prostitución, el juego ilícito o el tráfico de drogas, o aquella actividad que se desarrolla de manera clandestina.

Éstas son algunas de esas actividades prohibidas en su Comunidad, en otros comentarios iremos dando más información sobre estos temas y si lo queréis contestando vuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario